Economia Nacionales Titulares

NO PARAN: Anuncian nuevo incremento al combustible a partir del lunes

combustibles
dorada ice

El precio de los carburantes sigue al alza por otra semana más. La Secretaría de Energía anunció un nuevo incremento en el costo del combustible a partir del próximo lunes a las 6 de la mañana.

En ese aspecto, la entidad estatal informó que el combustible tipo súper pasará de 81.30 a 81.87. Mientras la regular será de 74.98 a 75.59 lempiras.

Por su parte, el queroseno tendrá el mismo valor de 45.19 lempiras.

Lea También: Ministerio Público solicita la detención del conductor que atropelló al fiscal Eblin Macías

En el caso del diesel, pasará de 65.22 a 65.06 presentando una leve rebaja de 16 centavos.

Para finalizar, el gas vehicular subirá de 38.16 a 38.20 lempiras por galón. Y el cilindro de gas LPG se mantendrá en 234.20 lempiras en la capital y 213.16 en la ciudad industrial.


BCIE proporcionará $350 millones a C.A para adquirir vacuna anticovid-19

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) proporcionará un aporte regional de 350 millones de dólares para que los países del istmo adquieran la vacuna contra la covid-19, cuando el fármaco salga al mercado.

Así lo confirmó el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien agregó que cada nación centroamericana tendrá acceso a 50 millones de dólares.

En ese aspecto, Mossi especificó que el pasado jueves se aprobó la ampliación del plan de contingencia para adquirir la vacuna.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Video capta momento en que fiscal del Ministerio Público es atropellado

De la misma manera, explicó que la entidad financiera ya está en pláticas avanzadas con la OPS para apartar una importante dosis de vacunas para Centroamérica.

“Hasta hoy hemos iniciado conversaciones formales con cada país y esperamos establecer lo convenido con la OPS pero estamos muy avanzados en las conversaciones y yo creo que en estos días firmaremos”, aseguró.

Cabe mencionar que, hasta ahora son varias las empresas farmaceúticas que desarrollan las vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, las más avanzadas son la que elaboran AstraZeneca-Oxford; Moderna en EEUU y una en China.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario