Nacionales Salud

No hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas Sputnik V a Honduras

Pai combinar vacunas sputnik v
cable color

Honduras recibiría un segundo lote de vacunas rusas Sputnik V el 30 de abril, sin embargo la entrega de estas dosis han presentado retrasos y no hay reportes oficiales al respecto.

«Vamos a seguir esperando la llegada de la vacuna rusa… ya no vienen y no hay fecha precisa», explicó una fuente confiable a un diario local.

Lea También: Más de 400 menores en Hogar de niños en riesgo de contraer covid tras contagio de cuatro empleados

El canciller de la República, Lisandro Rosales, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que las inoculaciones arribarían al país a finales de abril y las otras 40 mil dosis dos semanas después.

«La entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4,2 millones de dosis que está comprando Honduras», aseguró Rosales.

vacunas

Asimismo, un diario hondureño le consultó al canciller de la República sobre la llegada de estas dosis anticovid y este  respondió que las inmunizaciones salían el viernes, pero “el operador logístico cambió la fecha”.

De igual manera,  Rosales explicó que recibieron una notificación “que esta semana” llegará las vacunas.

Covax

El lote de dosis de la farmacéutica AstraZeneca estaba programado para llegar al territorio nacional el 3 de mayo, estas fueron donadas a través del mecanismo Covax.

Asimismo, se espera que a finales de este mes llegue a Honduras un nuevo lote.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró que hubo un atraso en el vuelo, pero que ya les habían confirmado que arribaban el 4 del mes mencionado anteriormente.

Lea También: Incertidumbre por llegada de vacunas de AstraZeneca y Sputnik V

Las autoridades tienen programado iniciar la cuarta jornada de vacunación el 6 de mayo, sin embargo este proceso se encuentra en vilo por el retraso de las inmunizaciones.


Más leído


Xiomara Castro: “No hay y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial”

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario