Judiciales Titulares

No hay requerimientos aún para 20 funcionarios señalados por el CNA

Funcionarios CNA
cable color cable color

Analistas esperan que la captura de Rosa Elena de Lobo no sea usada para oxigenar y prestigiar al gobierno

Analistas consultados por Canal 11 lamentaron que aún no se hayan librado órdenes de captura contra al menos 20 funcionarios implicados, según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en actos de corrupción como el de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo, acusada de sustraer fondos públicos.

Declaraciones de analistas en torno a la captura de Rosa Elena de Lobo

[jwplayer BBDoisVj]

“… a todos los personajes que están involucrados en actos de corrupción deben ser enjuiciados inmediatamente, para que realmente se note que el Ministerio Público está actuando, no con un plan de oxigenar un poco al gobierno y de prestigiarlo, sino que un plan claro contra todos los que han saqueado el erario público”, manifestó el abogado Fredín Fúnez.

Lea También: CASO ‘Caja Chica’: Lo último sobre la captura de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo    

“La gente presume de que van a proceder en los próximos días contra las personas que han sido señaladas, pero el problema es que de manera mediática el Consejo Nacional Anticorrupción hace conferencias de prensa, señala nombres de personas y después el Ministerio Público se tarda en presentar las acusaciones”, manifestó un analista.

Lea También: Exprimera dama Rosa Elena de Lobo acusada de sustraer más de L12 millones   

Lo anterior da lugar a suspicacias porque algún sector de la población puede llegar a creer que les están dando chance a que se preparen, agregó.

“Se especuló que eran más o menos 20 funcionarios más que estarían involucrados, pensaría yo, que, si no hay requerimiento fiscal para todos ellos, podría ser que algunas líneas de investigación no han sido concluidas todavía, razón por la cual no tienen un requerimiento”, expresó un abogado entrevistado por Canal 11.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario