Coronavirus

«No hay que bajar la guardia, aunque se reduzca la incidencia de pacientes en los hospitales», ministra de salud

Ministra de salud
cable color

Más paciencia solicitó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, con respecto a la instalación del hospital móvil de San Pedro Sula que llegó hace dos meses y aún no está listo.

Es increíble que, tras seis meses en que se hizo efectiva la orden de compra sobre los hospitales móviles,  las autoridades estén a la expectativa de lo que ocurre respecto a la entrega de estos recintos  que hace meses debían estar a disposición y siguen presentando problemas.

En ese aspecto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “aquí hay que articular una serie de sistemas, como, por ejemplo, eléctricos, sanitarios y todo tiene que ir vinculado.

Lea También: ESPANTÓSO | Encuentran desnudo y en una caja el cuerpo de una mujer en Choloma, Cortés

“Necesitamos verificar que cada equipo, por mínimo o por complejo que sea, esté probado”, señaló.

La funcionaria explicó que el hospital estará listo una vez que realicen todas las pruebas respectivas con cada uno de los equipos que componen.

Ante esta situación, llamó a la población a no bajar la guardia aunque vean una reducción de la ocupación hospitalaria a nivel nacional.

Por otro lado, la Junta Interventora de INVEST-H, asegura que existe una representación de 100 personas que laboran para que los dos hospitales que llegaron a Honduras, estén disponibles lo más pronto posible.

“Antes lo que se creía era la imperiosa necesidad de tener un ventilador por cada paciente con COVID, ahora nos dimos cuenta que no es así, pero nos dimos cuenta también que necesitamos unidades de diálisis que no estaban contempladas en la compra de este hospital, estas unidades van a ser instaladas en este hospital”, explican.

Lea También: Tras brutal agresión sexual niña está hospitalizada, autoridades ya capturaron al sospechoso

Para culminar, manifiestan que el hospital móvil estará habilitado una vez que se cumplan las normas médicas necesarias y que los sistemas funcionen al 100 por ciento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario