Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN| No habrá vacunación el lunes 30 de agosto en Distrito Central

distrito central vacunación
dorada ice

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, difundió un comunicado en el que aclara que durante este lunes 30 de agosto se le permitirá descansar a todo el personal que labora en las brigadas de vacunación.

«No habrá vacunación contra la Covid 19 en ninguno de los puestos de vacunación del Distrito Central ya que las brigadas de vacunación y el personal que participó en el Vacunatón estarán de permiso», reza el documento.

Además, se agrega la aseveración de que la medida se da debido a que durante el último Vacunatón, realizado los días 27, 28 y 29 de agosto, se vivió una «extensa jornada» que extenuó a los profesionales de la salud.

Lea También: Estudio demuestra que la efectividad de la vacuna Pfizer disminuye más rápido que AstraZeneca

¿Cuándo se reanuda la vacunación?

El proceso de inoculación en el municipio capitalino se reanudará inmediatamente el día próximo, martes 30 de agosto, en todos los puntos móviles y fijos destinados a la administración de las fórmulas contra la COVID-19.

Se comunica que se seguirá «aplicando primeras dosis de la vacuna Pfizer a las personas de 18 años y más y a las mujeres embarazadas, segundas dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, Sputnik V y AstraZeneca a la población pendiente», finaliza.


Le puede interesar:


Segundo Vacunatón en Distrito Central cierra exitosamente con 127,987 dosis administradas

vacunatón

En el característico evento de cierre de cada Vacunatón, el presidente Juan Orlando Hernández calificó el esfuerzo masivo de inmunización como un “rotundo éxito”.

Este Vacunatón, quinto a nivel nacional y segundo en el Distrito Central, se realizó en sendas jornadas de inoculación en lugares variados durante el 27, 28 y 29 de agosto.

La particularidad de esta edición radicó en la adhesión de varios puntos de fácil acceso peatonal a los que miles de personas acudieron a vacunarse.

Entre estos están la Basílica de Suyapa, en donde se inmunizó a 1,683 personas y en dos centros comerciales del Distrito Central con 2,081 inyectados

cable color jetstereo viaje el-ahorro