fiestas-patrias
Nacionales Titulares

No habrá marcha del Día del Trabajador anuncian centrales obreras

Debido al toque de queda impuesto por el gobierno,  a causa de la emergencia nacional por el Coronavirus, la dirigencia obrera anunció que este año no habrá la acostumbrada marcha del 1 de mayo, en conmemoración al Día del trabajador.

El dirigente obrero, Daniel Durón, manifestó que el pronunciamiento que cada año elaboran en conjunto las  centrales obreras, en el marco del Día del Trabajador, se dará a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Lea También:FF.AA de Honduras envían apoyo para combatir incendio forestal en Guatemala

Asimismo, dijo que cada organización sindical por separado tiene la libertad de hacer sus propios pronunciamientos y que queda a su criterio el destino que le den a los fondos que iban a ser utilizados para la marcha.

Por otro lado, Durón aseguró que en los últimos días han estado trabajando en buscar soluciones a la crisis que enfrentan los trabajadores suspendidos.

Lea También:SAR fiscalizará a contribuyentes en ¡EN PLENA CUARENTENA!

De igual forma, manifestó la importancia que tiene que los obreros estén legalmente organizados para llegar a acuerdos con los patronos, siempre y cuando estén dentro de lo que la ley establece.


También le puede interesar


Los túneles desinfectantes no son recomendables dice OPS

A través de una misiva enviada a la Secretaría de Salud, la OPS, mediante su representante en Honduras, Piedad Huerta recomendó no utilizar túneles desinfectantes para frenar la dispersación del coronavirus.

La OPS aseguró que no existe ningún tipo de evidencia que constate la eficacia de los túneles desinfectantes para eliminar el virus.

El escrito manifiesta que estos mecanismos podrían derivar en una errónea sensación de seguridad en la población, lo que la conllevaría a descuidar las medidas de higiene adoptadas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras