Nacionales Politica

No habrá debate presidencial en la UCR tras cancelación de candidato

cable color

La tarde de este jueves los organizadores del debate presidencial que debía realizarse en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica,  recibió la cancelación de la participación del candidato por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, por lo que decidieron suspender la actividad.

De esta forma, el candidato de la agrupación evangélica declinó de participar en los encuentros con su adversario, Carlos Alvarado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), en los tres debates organizados por la universidades estatales del país.

la misma noche del jueves el rector de la UCR, Henning Jensen, afirmó que la cancelación del espacio impide que se logre como país una situación ideal de diálogo y análisis, lo cual empobrece la vida democrática.

“La Universidad de Costa Rica lamenta la cancelación que ha realizado el Señor Fabricio Alvarado Muñoz de su participación en el debate del 16 de marzo, al cual él había confirmado con mucha antelación.

En virtud de que la UCR es un espacio pluralista, heterogéneo y democrático, esperábamos tener la oportunidad de crear un espacio de reflexión y análisis que permitiera que la comunidad universitaria y nacional tuviera conocimiento más profundo, detallado y amplio de las propuestas de ambos candidatos. Ese es el espíritu de la academia, que debe caracterizar el intercambio libre de ideas en una sociedad abierta.

La cancelación por parte de Fabricio Alvarado impide que logremos esta situación ideal de diálogo y análisis lo cual empobrece la vida democrática.  Hubiéramos deseado que esta situación no se diera en aras de fortalecer la cohesión social de nuestro país y los espacios de discusión política libre que deben ser propios de una democracia que aspira a un mayor perfeccionamiento”, señaló  el Dr. Henning Jensen Pennington.

La Universidad de Costa Rica mantendrá, en la misma fecha y hora, un conversatorio con el candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada. Será un espacio adaptado a las nuevas condiciones y tendrá la participación de académicos y estudiantes.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Yo realmente me quejó por segunda vez y última (antes de no volver a leer este medio) del favoritismo hacia el PRB. El título es Fabricio canceló el debate. Por qué lo intentan suavizar? O es que el debate se canceló por si solo