Clima Nacionales

No guarde el paraguas| Continuarán condiciones climáticas inestables en la mayor parte del territorio hondureño

Condiciones
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que se mantienen las condiciones atmosféricas inestables producto de la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, detalló que dicha inestabilidad atmosférica producirá precipitaciones en la región sur occidental, sur y central del país.

Lea También: TRÁGICO | Identifican víctimas mortales de fatal accidente en Villanueva, Cortés 

Además, explicó que estas condiciones ambientales producirán lluvias y chubascos dispersos, de débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas.

En los demás sectores del territorio hondureño, también se presentarían fenómenos climáticos pero existen probabilidades muy bajas de lluvias.

Lea También: ATENCIÓN | Transporte de carga anuncia paralización a nivel nacional 

En cuanto a la altura del oleaje, García informó que en Literal Caribe se mantendría entre 1 a 3 pies de altura y en el Golfo de Fonseca alcanzaría de 2 a 4 pies.


Le puede interesar:


 VIDEOS | ¡Casi se inunda! Centro comercial de la capital tras fuertes lluvias

Este sábado 7 de mayo la capital del país fue testigo de torrenciales lluvias que dejaron caos a su paso; y los centros comerciales, no quedaron exentos de este peligro.

Ciudadanos captaron las fuertes lluvias que amenazaban con inundar un centro comercial de la capital, las imágenes se compartieron rápidamente en redes sociales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario