Nacionales Titulares

“No contemplamos trasladar de cárcel a David Romero”

cárcel David Romero
cable color

Autoridades del INP aseguraron que el comunicador social seguirá recluido en el Segundo Batallón de Infantería.

Un eventual cambio de prisión del periodista David Romero Ellner, fue negado este viernes por parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Declaraciones de German Mcneil, subdirector del INP. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer nrzePxZE]

 

“En este momento no se contempla el traslado del señor David Romero a otra instalación del Instituto Nacional Penitenciario, él va a continuar guardando prisión en el Segundo Batallón de Infantería”, manifestó German Mcneil, subdirector del INP.

Lea También: Pese a resolución de la CIDH policías irrumpen y capturan al periodista David Romero

Agregó que “sabemos que él en múltiples ocasiones ha manifestado que teme por su seguridad y su integridad física, sin embargo, en estas unidades militares se le puede garantizar fielmente que él va a continuar gozando de su integridad física sin que se vea perjudicado”.

Mcneil sostuvo que “hasta este momento se tiene previsto que ahí va continuar con el cumplimiento de su condena”.

DATO:

El comunicador social fue apresado el pasado jueves cuando elementos TIGRES irrumpieron destrozando las puertas de la Radio Globo luego de ser condenado a 10 años de prisión por injurias y calumnias en contra de Sonia Gálvez, esposa de Rigoberto Cuellar, un exfuncionario nacionalista y exfiscal adjunto del Ministerio Público.

Los hechos contra David Romero han sido condenados por la mayoría de la población quien considera que esta acción es un golpe bajo contra la libertad de expresión en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario