Nacionales Politica

¿Por qué no asistió Gabriela Núñez a la convención Liberal?

cable color cable color

 

Aunque mandó una misiva en la que invita a las filas liberales a sumar, unir y vencer, la ex aspirante presidencial brilló por su ausencia…

Luego que se eligieran las autoridades máximas del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal –dos días antes de la convención- y se enterara de que estaba fuera, la ex aspirante presidencial por el movimiento Nuevo Liberalismo, Gabriela Núñez, decidió no asistir a la asamblea.

De los 18 cargos disponibles en el consejo, el movimiento de Núñez, únicamente obtuvo cuatro, sin la relevancia que ella hubiese deseado.

Se presume que, por ello, la ex ministra del Banco Central de Honduras durante el gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales, determinó no ir y, en su lugar, enviar una carta a la militancia.

Conformación del Consejo

La planilla ya fue presentada al Tribunal Supremo Electoral y en la misma se respetan los cargos ganados por los movimientos en las pasadas elecciones primarias e internas realizadas en marzo.

Lea También: Le aprueban la alianza a Luis Zelaya en la convención, pero sólo si él va de presidente

El nuevo Consejo Central Ejecutivo del liberalismo está integrado por Luis Zelaya como presidente; Maribel Espinoza Turcios como vicepresidenta; Octavio Pineda Espinoza será el secretario general, Isidro Roberto Zelaya Medrano estará a cargo de la Secretaría de Finanzas, todos del movimiento Por Honduras Por Nosotros, el grupo ganador de las primarias.

Su explicación

La ex presidenciable explicó que no estuvo presente en la convención de su partido porque tuvo “problemas personales” y aseguró que ella es parte de la unidad partidaria, aunque dejó claro que el protagonismo le corresponde al candidato Luis Zelaya.

“Todos los liberales y el pueblo hondureño saben que hice una declaración contundente, donde manifesté que ningún liberal debe sentirse que ha perdido, al contrario, el Partido Liberal ganó y salió fortalecido porque fue democrático y los resultados se respetaron”, dijo.

Afirmó que su ausencia fue por motivos personales, “pero el liberalismo sabe mi contribución con el Partido Liberal”.

Núñez aclaró que ha tenido conversaciones con el candidato Luis Zelaya y se ha reunido con varios equipos de diputados de su partido, asegurando que ha contribuido en todo lo que le han pedido hasta el momento.

Lea También: El Pastor Evelio Reyes piensa que Luis Zelaya no debió pedir perdón por el Golpe de Estado

Al consultarle si estará presente en la campaña política de Luis Zelaya, explicó que “en lo que me pida que colabore voy a estar, si de él nace invitarme a las giras de campaña política, ahí estaré, seguiré apoyando a los liberales”, prometió.

Gabriela Núñez dijo no sentir que la traten mal y que la hayan relegado por no haber ganado en las elecciones primarias. Señaló que su mensaje siempre será que haya espíritu de unidad porque solo eso podrá garantizar el triunfo.

La carta que envió

En la misiva dirigida a los convencionales de todo el país, la ex presidenciable demandó construir la unidad liberal sobre la base de la inclusión.

A continuación, su mensaje:

“Liberales, mujeres y hombres del gran Partido Liberal de Honduras. Convencionales, reciban mi saludo lleno de admiración”, comenzó diciendo la líder liberal.

Agregó que “esta magna convención esta llamada a construir la unidad, sobre la base de la inclusión y del acatamiento irrestricto de los principios que han dado vida al liberalismo”.

“Esta convención debe tomar las decisiones que conduzca a nuestro gran Partido Liberal, a recuperar su condición de máximo defensor de los intereses de nuestro pueblo”, precisó.

Gabriela Núñez también dijo que “de esta convención se espera que se defina el rumbo de nuestro gran Partido Liberal en la generación masiva de empleo, en la lucha contra la corrupción y por el restablecimiento del Estado de Derecho. La unidad se construye con la participación y respeto de cada liberal”.

Y cerró su mensaje con el siguiente párrafo: “sin otro mandato que no sea el de los más caros intereses de nuestra ¡Patria! Sumar, Unir, Vencer”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro