Internacional

Nivel de aprobación de Trump cae a su punto más bajo

dorada ice

El nivel de aprobación del presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump, sigue disminuyendo, según una encuesta realizada en el pasado mes de noviembre, alcanzando el 32% de la ciudadanía, su punto más bajo desde que asumió el cargo en enero de este año.

La nueva encuesta fue hecha por el Centro de Investigación Pew y se basó en varios temas actuales en la política norteamericana, según informa la revista TIME, entre ellos, la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la campaña pública en curso contra la mala conducta sexual.

Trump sigue teniendo un fuerte apoyo de los seguidores republicanos; un 76% de ellos aprueba su administración, sin embargo, el apoyo de este grupo ha disminuido desde febrero, cuando un 84% aprobaba su trabajo.

Pero incluso sus seguidores no se ciegan. Casi el 40% de ellos dijo que se había comportado de una manera que había resultado decepcionante; El 26% de sus seguidores se quejó de su estilo público, en las redes sociales o en otros lugares, indicaron en TIME.

Las reacciones sobre la investigación de Rusia también varían según la afiliación política. Una abrumadora mayoría de los demócratas (82%) sospecha que hubo un «contacto indebido» entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones; solo una cuarta parte de los republicanos está de acuerdo con ellos.

Para diciembre del primer periodo, los dos últimos mandatarios demócratas tenían una aprobación de un 49%, mientras que los presidentes Bush (padre e hijo), mantuvieron niveles de aceptación muy altos en su primer año, 71% en el caso del George H. Bush y 80% para George W. Bush.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario