Sucesos Titulares

Niños se intoxican al comer una «fruta desconocida»

cable color

Los menores son cinco hermanitos residentes en la aldea El Socorro de Siguatepeque, Comayagua.

Cinco menores de edad residentes en la aldea El Socorro, en el municipio de Siguatepeque, resultaron intoxicados luego de ingerir una «fruta desconocida» para ellos.

Los niños hospitalizados responden a los nombres de Sergio Geovany Mejía Castellanos (12), Emanuel Mejía Castellanos (8), Alba Estefanía Mejía Castellanos (11), Rafael Mejía Castellanos (6) y Maryuri Lizzeth Mejía Castellanos de 15 años de edad.

niños se intoxican Siguatepeque
Los niños fueron llevados al Hospital Santa Teresa

Según versión de sus familiares, los cinco hermanos comieron un fruto que es desconocido en la comunidad y al poco tiempo comenzaron a experimentar náuseas y vómitos.

Lea También: Rescatan niño secuestrado y capturan a presunto plagiario

Los pobladores llamaron al Cuerpo de Bomberos que trasladó a los menores en una ambulancia hasta el Hospital Santa Teresa de Comayagua.

niños se intoxican Siguatepeque

Se presume que los niños comieron el fruto del piñón, una especie de ciruela verde o amarilla, cuya semilla de color café se parece a un cacahuate.

Hay antecedente de personas, especialmente niños, que se han intoxicado después de ingerir el fruto o las semillas del piñón.

Los principales síntomas son mareos, vómito incontrolable, fuerte dolor abdominal, sudor helado, diarrea y periodos de delirio. Los médicos recomiendan buscan atención inmediatamente.

niños se intoxican Siguatepeque
Frutos de piñón
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario