Nacionales Titulares

Niños que murieron calcinados en un incendio de EU eran hondureños

dorada ice

El fatal incendio donde cinco niños perdieron la vida, ocurrió el pasado 13 de julio en Union City, Estados Unidos (EU).

Cinco niños de origen hondureño fallecieron en un voraz incendio que consumió dos edificios de Nueva Jersey, informó en ese momento la Fiscalía de Hudson.

Los menores fueron identificados como Jason González (2), Christian Josué Méndez (7), Shamira López (4), José Felipe Tejada (13) y Mailyn Wood (5), prima de los niños mencionados, quienes de acuerdo al medio internacional Univisión eran de origen hondureño.

La tragedia ocurrió el pasado 13 de julio en Union City; de acuerdo a informes preliminares, el fuego se originó en uno de los edificios y luego se propagó al otro.

Uno de los menores falleció en el lugar y otros dos más en el hospital; posteriormente, debido a la gravedad de las quemaduras murieron los otros dos.

El medio también agrega que en el siniestro resultaron heridas 28 personas más, de las cuales aún se ignoran sus nombres, sólo se sabe que hay dos niños más y una mujer que se hallan en estado crítico; cabe mencionar que entre los heridos se encuentran ocho bomberos.

Lea También: Intriga por más de 1000 niños inmigrantes perdidos en Estados Unidos

De momento se desconocen las causas del trágico hecho, las autoridades locales realizan las investigaciones correspondientes.

Tras el suceso, la ciudad logró recaudar un monto de 60 mil dólares para los gastos funerarios y la reubicación tanto de los familiares de los menores fallecidos como de otras víctimas del siniestro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro