Internacional

Los que siguen el sueño de sus padres: Niños migrantes de la caravana. Aquí las imágenes

dorada ice

Pese a que el presidente Donald Trump considera que los migrantes  son una amenaza para la seguridad del país. Hay  muchos niños que  acompañan a sus padres que buscan ejercer su derecho a solicitar asilo. Aquí algunas de sus historias.

1-Lesly Dariela tiene siete años y padece las consecuencias de un derrame cerebral. Viaja con su padre, Juan Alberto Mathue, quien tiene la esperanza de conseguir un tratamiento para su hija en EEUU.
Mathue tiene 27 años y es padre soltero. Cuenta que su esposa lo abandonó hace dos años porque estaba cansada de lidiar con su hija Lesly.
Ella no habla y no camina, prácticamente está en estado vegetal. Solo llora cuando algo le incomoda o le molesta.
2-Una niña hondureña no identificada camina descalza porque perdió sus zapatos en un “jalón”. Sus familiares tenían la esperanza de que al llegar a Arriaga, el siguiente pueblo en su recorrido, encontraría otros.
3-Los niños son los más vulnerables de la caravana. Según las autoridades de Honduras, hasta el 28 de octubre un total de 541 personas no pudieron salir del país por falta documentos. De estos 227 son menores de edad.
Estrella Sofía tiene dos meses de edad y es una de las migrantes más jóvenes de la caravana. En su familia van 9 personas incluyendo 5 niños y 4 adultos.
Etapas cruciales para los migrantes que se encuentran en el país azteca, ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de movilizar hasta 15.000 efectivos a la frontera con México para impedir el paso.
UNIVISION/Noticias
cable color jetstereo viaje el-ahorro