Nacionales Sucesos

Niños fueron electrocutados cuando trataban de bajar mangos

niños electrocutados honduras
dorada ice

Dos menores de edad fueron electrocutados por un cable de alta tensión que atravesaba un árbol.

Dos niños originarios de Choluteca fueron referidos desde el Hospital del Sur a las instalaciones de la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem), en Tegucigalpa, tras haber sido electrocutados con el cableado eléctrico enredado en un árbol de mangos.

Los hermanos Rafaelino Antonio Méndez (10) y Franklin Alexander Méndez (13) trataban de alcanzar los frutos con una varilla de metal, cuando esta hizo contacto con un cable de alta tensión que atravesaba las ramas.

De acuerdo con el relato de María Rusmalda López, madre de los menores, al momento de ser electrocutados uno de los niños se desplomó y el otro permaneció adherido al objeto metálico.

Lea También: Encuentran sin vida a anciano que fue arrastrado por el río Humuya

Ambos permanecen internados en las instalaciones de Fundaniquem. Se estima que, por la gravedad de las quemaduras una de las manos de Rafaelino se perderá y a Franklin habrá que amputarle una mano y un pie.

Fátima Baquedano, una amiga de la familia puso a disposición su número telefónico (97405558) para quien desee contactarse y ayudar económicamente a los hermanos Méndez, pues son de escasos recursos.

Historial de electrocutados

El problema del cableado eléctrico que atraviesa los árboles representa un factor común en esta clase de accidentes en Honduras.

Exactamente en las mismas condiciones que los hermanos Méndez, Juan Alberto López (11), de Comayagüela, murió en abril de 2017, y Marvin Hernández Rodríguez (15), de San Pedro Sula,  falleció en abril de 2019.


Le puede interesar


Joven es acusado de violar a su hermano y de amenazarlo con matar a sus padres si lo delataba

violación

Tras darse cuenta de que el joven abusaba sexualmente de su propio hermano, testigos protegidos se presentaron ante las autoridades policiales para interponer la denuncia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario