Nacionales

Niños que perdieron su mano luego de electrocutarse al bajar mangos, requerirán de ayuda psicológica

cable color

Un trágico momento viven los dos niños quienes al intentar bajar mangos se electrocutaron y las consecuencias de ese incidente los marcaron de por vida, ya que la descarga provocó heridas que médicos no pudieron controlar y determinaron que para su supervivencia a los pequeños debían amputarles una de sus manos a cada uno.

Los niños de acuerdo a los especialistas del Hospital Escuela permanecen estables, no obstante, aseveran que los infantes requerirán de apoyo psicológico.

Lea También: Joven es acusado de violar a su hermano y de amenazarlo con matar a sus padres si lo delataba  

La familia de los dos pequeños pidió apoyo a la ciudadanía, ya que sostienen que son de escasos recursos económicos y ocupan comprar los medicamentos.

Vale la pena recordar que los menores recibieron una fuerte descarga cuando el tubo que utilizaban para recolectar mangos, tocó un cable de alta tensión.

Lea También: Un voraz incendio deja pérdidas millonarias en varios negocios de SPS

El hecho aconteció en Renacer, municipio de Marcovia, Choluteca; en primera instancia los ingresaron al Hospital del Sur, sin embargo, ante las quemaduras sufridas, los remitieron a la capital donde al mayor hasta le quitaron algunos dedos de uno de sus pies.

Le puede interesar:

Niños fueron electrocutados cuando trataban de bajar mangos

niños electrocutados honduras

Dos menores de edad fueron electrocutados por un cable de alta tensión que atravesaba un árbol.

Dos niños originarios de Choluteca fueron referidos desde el Hospital del Sur a las instalaciones de la Fundación Hondureña del Niño Quemado (Fundaniquem), en Tegucigalpa, tras haber sido electrocutados con el cableado eléctrico enredado en un árbol de mangos.

Los hermanos Rafaelino Antonio Méndez (10) y Franklin Alexander Méndez (13) trataban de alcanzar los frutos con una varilla de metal, cuando esta hizo contacto con un cable de alta tensión que atravesaba las ramas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario