cable color
Nacionales Sucesos

Niño muere de rabia en Ocotepeque tras mordida de un gato

Niño
Farmacia Simánficensael-ahorro

En un trágico incidente el municipio de Sinuapa, Ocotepeque, un niño de seis años falleció tras contraer rabia, aparentemente después de haber sido mordido por un gato.

Según las autoridades de salud, confirmaron que el menor fue víctima de la mordedura del felino el pasado 12 de abril.

Lea También: Capturan a uno de los sospechosos de masacre de mujer y sus dos hijas en Yoro

Tras el ataque, el niño fue trasladado a un centro hospitalario de su localidad; sin embargo, sus padres decidieron que continuarían con el tratamiento en El Salvador, hasta donde lo trasladaron, pero falleció el pasado martes 21 de mayo.

«La causa confirmada del deceso es rabia transmitida por un gato cuya fuente transmisión posterior a investigación en campo se sospecha fue un murciélago», dice el comunicado.

Lea También: Encuentran los cadáveres de dos hondureños en un apartamento en llamas en Carolina del Sur; EUA

Ante esto, las autoridades hacen un llamado enérgico a la población para que vacunes a sus perros y gatos contra la rabia en los establecimientos de salud y puestos de vacunación ubicados en las comunidades, así como mantener sus mascotas bajo control y supervisión.  


Le puede interesar:


Capturado principal sospechoso de crimen contra madre y sus dos hijas en Yoro; ofrecían fuerte recompensa por información de su paradero

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó que ya se ha dado captura al principal sospechoso de la masacre en contra una madre y sus dos hijas en el departamento de Yoro.

Este sujeto fue identificado como José Elvin López de 21 años y residente de Brisas de Jaguaca, lugar desde donde se reportó el dantesco suceso.

Al joven se le supone responsable del triple crimen de tres féminas, entre ellas dos menores de edad en la aldea previamente mencionada que se ubica en el municipio de Olanchito.

Por información fidedigna que llevara a la detención de López, la Policía Nacional ofreció una fuerte recompensa de 200 mil lempiras. Sánchez Velásquez no dio mayores detalles del requerimiento de este presunto responsable del hecho violento.



cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web