Internacional Virales

DESGARRADOR | “¿Me puede ayudar?; me dejaron botado”, niño migrante pide ayuda a un agente fronterizo en medio del desierto

dorada ice

La búsqueda del sueño americano deja nuevamente una estremecedora escena y lamentablemente un niño migrante se convirtió en el protagonista de esta historia que provocó la reacción de miles de usuarios en las redes sociales.

Según lo mostrado en la grabación, un agente fronterizo con una cámara que aparenta estar a la altura de su pecho captó el momento en que un niño migrante abandonado, se acercó a él solicitándole ayuda luego de vagar por el desierto en Texas, EEUU.

Lea También: Anciana aprovechó la vacunación anticovid para pedir auxilio a un enfermero

El pequeño de piel morena y cabello oscuro, acude al oficial pidiendo ayuda, ya que asegura se durmió y al despertar el grupo con el que viajaba lo había abandonado.

¿Me puede ayudar?”, dijo el pequeño con sus ojos hinchados por el incesante llanto, explicando que “venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”.

Sin poder contener sus lágrimas el agente le preguntó al niño de 10 años de edad si viajaba con sus padres o alguno de ellos, a lo que el infante contestó, “nadie, yo venía en un grupo”.

Lea También: Estados Unidos prohíbe la entrada a diputado paraguayo por corrupción

El uniformado quiso saber si alguna persona envió al menor hacia él, no obstante, el migrante aseguró que “no, yo vengo, porque si no, ¿a dónde me voy a ir?, tal vez me puede robar, secuestrar o algo y tengo miedo”.

Al finalizar el clip, el agente le promete que hablarían, pero de momento se desconocen los nombres del pequeño, así como su nacionalidad y de acuerdo al jefe de la patrulla fronteriza en el Valle del río Grande, el hecho aconteció el 1 abril cuando las 80 personas con las que viajaba el niño lo dejaron atrás luego de que este se quedara dormido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro