Internacional Nacionales

Niño migrante abandonado en México retornará a Honduras

cable color

Autoridades fronterizas confirmaron que el niño hondureño que se encontró abandonado en una carretera de México, será repatriado a su natal país este viernes 16 de julio del presente año, para que se reúna con su familia.

El infante responde al nombre de Wilder Ladino García de dos años de edad, mismo que fue encontrado solo el pasado mes de junio por agentes de seguridad mexicana.

Por su parte, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Veracruz, y quien estuvo a cargo de Wilder desde su hallazgo, manifestó que «el pequeño llegará el viernes por la mañana a San Pedro Sula acompañado de un oficial de Protección a la Infancia de México».

Lea También: “Mi esposo gana 100 lempiras al día”, madre del niño hondureño que se encontró solo en México

Asimismo, se informó a un medio internacional que tras llegar al territorio hondureño, el menor se entregará a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, la cual se encargará de velar que llegue sano y salvo hasta su madre, Lorena García.

En información preliminar, García relató que el niño salió en compañía de su padre, Noel Ladino, quien tenía como objetivo llegar a Estados Unidos para trabajar y solventar la extrema pobreza que les ha tocado vivir en una localidad de Copán, Honduras.

Sin embargo, Ladino, de 26 años, fue capturado por agentes fronterizos, separándolo de su hijo, quien quedó a la deriva sin ninguna protección.


Más leído:


Deportaciones de migrantes hondureños aumentaron un 18.7% en el primer semestre del 2021

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, indicó que durante el primer semestre del 2021, el número de migrantes hondureños que han sido deportados aumentó un 18.7% en comparación al 2020.

Desde enero hasta junio se contabilizan 27 mil 870 compatriotas que han sido repatriados desde Estados Unidos, México, Europa y países centroamericanos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario