Sucesos Titulares

Niño llega al hospital con graves quemaduras por manipular pólvora

cable color cable color

Un niño de 12 años procedente de Catacamas, Olancho, fue ingresado al Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, con quemaduras y lesiones graves en su mano derecha.

Lea También: Las noticias internacionales más destacadas del 2018

El menor manipuló un mortero de alto poder, que por mala suerte le explotó causándole daños severos que lo convierten en la víctima número 47 de manipulación de pólvora en esta temporada navideña.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, informó que “el menor fue revisado por especialistas en el área de cirugía plástica, quienes procuran reparar el daño, confiando que conservará todos los dedos de la mano”.

Más leído: RECUENTO: Personajes hondureños que murieron en el 2018

El menor fue referido del Hospital de Catacamas y, según el documento de referencia emitido, “la lesión por el estallido del mortero alcanzó los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha”.

Dato:

Las cifras siguen en aumento, es por ello que, los especialistas han pedido a los padres que vigilen más a sus hijos, porque hay algunos niños que buscan esos artefactos por otros medios.

El 44,4 por ciento (16 casos) se reportan en Tegucigalpa (centro); 27,8 por ciento (10 personas) en San Pedro Sula (norte); y el restante 27,8 (10 casos) en los departamentos de Copán y Santa Bárbara (occidente), Choluteca (sur) y Siguatepeque (centro), añade el reporte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario