Internacional

(VIDEO) Padre de NIÑO HONDUREÑO ASESINADO en México brinda fuertes declaraciones

niño hondureño asesinado en mexico
dorada ice

Autoridades Migratorias informaron que un niño hondureño fue asesinado en México junto a un adulto también de nacionalidad hondureña en medio de un tiroteo propiciado por policías mexicanos.

El niño hondureño asesinado en México correspondía al nombre de Oscar Ramón Cardoza Sevilla (10). El pequeño murió en su segundo intento de cumplir el «sueño americano».

Fuertes declaraciones del Juan Ramón Cardoza, padre el niño asesinado

[jwplayer qHCWsfCs]
En el video se puede observar al padre del menor Oscar Cardoza, relatando los hechos.

Lea También: CANADÁ abre las puertas a un millón de INMIGRANTES

El hecho ocurrió el domingo en horas de la madruga en la carretera Malpaso-Las Choacas a la altura del kilometro 106 en Huimanguillo Tabasco.

El pequeñito murió de un impacto de bala en la cabeza, a manos de policías mexicano que dispararon contra una camioneta rural que transportaba inmigrantes.

Según el testimonio de Juan Cardoza, la policía mexicana hizo parada al conductor del camión que los llevaba, al ver la señal este no obedeció, por lo que los policías durante la persecución y dispararon.

«Las personas que iban dentro del camión, como pudieron salieron huyendo al escuchar los disparos, muchos de ellos cayeron, entre ellos mi hijo».

En el tiroteo murieron tres personas más entre ellos otro hondureño. Una joven, una niña pequeña y un señor de aproximadamente 54 años están desaparecidos.

A Oscar Ramón Cardoza lo trasladaron de inmediato a un hospital de Tuxtla Gutierres en Chiapas donde lamentablemente falleció en compañia de su prima, sobrina de Juan Cardoza.

«Mi hijo no se fue solo. Con el iba mi otra hija de 15 años y mi sobrina de 23, la hija mayor se quedó conmigo». dijo Cardoza en la entrevista.

Momentáneamente las jóvenes están en un albergue esperando a ser deportadas el viernes 17 de noviembre. Mientras el cuerpo del menor asesinado está en espera de ser repatriado.

La cancillería dijo a familiares de la víctima que el tramite para repatriar un cuerpo es lento. Toma alrededor de 3 a 4 semanas si no es que más tiempo. La familia de mi hijo que está en EE.UU pagó casi cuatro mil dolares añadió Cardoza.

En sus declaraciones Cardoza afirmó que era la segunda vez que su hijo intentaba irse mojado. «En septiembre se fueron y los agarraron y el 30 de octubre hizo su segundo intento, encontrando la muerte».  

El menor estaba por cumplir 11 años y cursaba en quinto grado en la escuela Jose Cecilio del Valle. Abandonó sus estudio para cumplir su mayor anhelo. estar con su mamá, quien vive en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro