Sucesos

Lo último del estado de salud de niño quemado por pólvora

Niño quemado por pólvora
cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Este sería el tercer paciente ingresado por quemaduras con pólvora en las últimas dos semana, cuando todavía no inicia la temporada navideña.

El menor proveniente de Roatán que ingresó el 28 de noviembre al Hospital Escuela Universitario (HEU) por quemaduras de pólvora, deberá permanecer al menos una semana hospitalizado señalaron médicos que lo asisten.

Lea También: Tegucigalpa le cierra las puertas a la quema de pólvora

Según el relato de la familia, el niño de siete años en compañía de otro de 11, encendieron un cohete y lo depositaron dentro de un barril que tenía residuos de combustible, causando una grave explosión.

El niño más grande resultó ileso porque se apartó a tiempo, sin embargo, la víctima se quedó frente al explosivo sufriendo quemaduras de dos grados, informó el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

Carlos Flores, cirujano plástico del HEU, detalló que el menor presenta quemaduras en casi el 10% del cuerpo (mentón, cuello y parte del tórax) y que está recibiendo tratamiento de hidroterapia y analgésicos.

El pequeño sería el tercer paciente ingresado al principal hospital del país por quemaduras de pólvora en lo que va de la temporada. Los anteriores son una señora de 63 y una adolescente de 14, que fueron ingresadas las semana pasada.


Jueves 30 de noviembre, 2017

Niño de 7 años resultó quemado por pólvora

El año pasado se reportaron 30 lesionados por explosivos

En lo que va de esta temporada autoridades han reportado al menos cuatro quemados, en esta temporada donde la quema de pólvora se intensifica.

Medios locales informaron que la víctima es un niño originario de Roatán, Islas de la Bahía.

Se informó que el menor está siendo atendido en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Niño quemado por pólvora
La quema de pólvora y los lesionados tiende a la alza en esta temporada

 

Según informó el portavoz HEU, Miguel Osorio, el menor presenta quemaduras de grado dos, después de la manipulación de pólvora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario