Internacional Nacionales

Ningún migrante hondureño calificó para empleos que ofreció AMLO

acuerdo asilo
cable color cable color

Un grupo de migrantes hondureños fueron entrevistados por las autoridades mexicanas para determinar si aplicaban a los empleos ofrecidos por el presidente mexicano, pero ninguno calificó.

Según reveló el embajador de México, Alden Rivera, solo un pequeño grupo de hondureños pudieron ser entrevistado, ya que se generó problemas en la caravana migrante.

Lea También: Caravana de migrantes descansa en territorio mexicano

“Fueron pocas porque luego se generó un rechazo de parte de la caravana a atender este tipo de procesos de entrevistas, ninguno logró calificar y todos fueron trasladados a estaciones migratorias”, explicó el diplomático.

Las autoridades mexicanas piden una serie de requisitos, entre ellos no ser deportados del territorio azteca y tampoco tener antecedentes penales.

Lea También: ¡CONMOVEDOR VÍDEO! Niña desaparecida en caravana de migrantes se reencuentra con su madre

Rivera expresó que desconoce si tras lo ocurrido las ofertas laborales continúan en píe, a la vez que destacó que el salario mínimo de México es menos que el hondureño.

Cabe recordar que el pasado viernes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció 4 mil plazas de trabajo para los migrantes centroamericanos que conforman la caravana.


Caravana de migrantes descansa en territorio mexicano

Descansando en suelo mexicano se encuentra la caravana de migrantes centroamericanos que van con rumbo a los Estados Unidos.

A esta hora, los migrantes organizados en la caravana se encuentran en el municipio de Ignacio Zaragoza, México, estando a aproximadamente tres horas de llegar a Tapachula.

 Lea También:Ante la alarma mundial ¿Cómo Prevenir el Coronavirus?

Los centroamericanos se encuentran tomándose un descanso, hidratándose y sacándose la arena de los zapatos, que se llenaron al cruzar el río Suchiate.

En el lugar se encuentran familias completas, niños de todas las edades y personas de ambos géneros, todos con la esperanza del tan ansiado sueño americano.

Por su parte, autoridades mexicanas de inspección civil y elementos de los cuerpos de socorro se encuentra a varios metros de la caravana, esto para brindar ayuda si se presenta algún percance.

cable color jetstereo viaje el-ahorro