Nacionales

Niña se suma a lista de lesionados por pólvora

San Salvador.-08112005.- Elmer Vladimir Ruano de 11 años resulto herido en su mano derecha cuando un mortero le exploto. El menor es el segundo quemado por polvora durante la temporada. Foto Lissette Lemus
dorada ice

La menor recibió quemaduras de menor grado en su cuerpo

La explosión de un mortero le cercenó el dedo pulgar de la mano derecha a una niña de ocho años de edad, expresaron fuentes médicas este miércoles en Tegucigalpa.

La menor de quien no se reveló su identidad también sufrió quemaduras de menor grado en su cuerpo, mencionó el médico y cirujano plástico Carlos Flores.

La paciente fue ingresada al Hospital Escuela Universitario de la capital del país en horas de la noche del martes.

Con este suceso los lesionados por la quema de pólvora en diciembre se eleva a 22 personas, dijo Flores quien a su vez pidió que las autoridades prohíban la venta de pólvora en el país.

Se conoció que una niña de 6 años perdió dos de los dedos de su mano también por la quema de pólvora, el hecho se registró en la zona sur de Honduras, específicamente en Choluteca.

En la zona norte del país es donde más se registran lesiones por la manipulación de pólvora, 17 casos se han atendido en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y nueve casos en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Al final del año pasado se registraron un total de 40 personas lesionadas tras la manipulación de pólvora misma que es prohibida su comercialización en distintos puntos del país aunque las ordenanzas de las municipalidades nunca es cumplida por la mayoría de los habitantes los 24 y 31 de diciembre.

Los padres de los menores son sancionados con multas que ascienden a los 1.000 a 5.000 mil lempiras, pues son los menores que en su mayoría resultan quemados por quema de pólvora en Honduras.

 

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario