Internacional Nacionales

Niña hondureña de 7 años camina sola hacia frontera de Estados Unidos

niña
dorada ice

Una niña hondureña de tan solo siete años de edad camina sin ningún familiar acompañándola en horas de la madrugada, rumbo al norte de México para cruzar la frontera con Estados Unidos.

Según un periodista de la Associated Press, el padre de la niña recorrió México con ella en un autobús durante 22 días y se regresó a su país, dejándola en manos de un joven que la iba ayudar a cruzar el río Bravo y llegar a Texas.

Lea También: Envían muestras de COVID-19 a Brasil para estudiar si ya llegaron a Honduras las nuevas cepas

La pequeña expresó “me dijo que siguiese sola y que me cuidase”.

Hasta el momento, no se sabe que pasó con el hombre que estaba a cargo de ella. Sin embargo, se unió a un grupo de personas que se dirigía a la frontera.

La migrante lucía una chaqueta amarilla con dibujos animados de trenes, debido a las bajas temperaturas cerca de 10 grados centígrados y un cubrebocas negro para protegerse del COVID-19.

Cabe señalar, que el nombre de la niña no se reveló por su seguridad.

Lea También: Vacuna de AstraZeneca tiene 79% de efectividad según nuevo estudio

En medio de la odisea, ella pudo llegar a Estados Unidos. Otra migrante hondureña, Fernanda Solís, de 25 años, indicó que la encontró llorando en un camino de tierra al norte del río después de la media noche.

Por lo que, Solís trató de consolar a la pequeña que tenía frío, hambre y sed. Le dijo que caminarían juntas y se entregarían a los agentes de la Patrulla Fronteriza, para luego pedir asilo.

“Es una niña muy valiente”, manifestó Fernanda Solís.

cable color jetstereo viaje el-ahorro