Coronavirus Internacional Sucesos

Niña de 9 años muere a tres días de haber dado positivo a covid-19

niña
cable color cable color

Una niña de 9 años de edad, con el nombre de Makenzie Gongora, falleció de manera inesperada mientras dormía tres días después de haber dado positivo por coronavirus.

Fue el 29 de enero cuando la niña, residente en San Antonio, Texas, cuando empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y estómago y se le detectó fiebre alta, por lo que su familia la llevó a realizarse un test de covid que resultó positivo.

Lea también: Y VA OTRA: Hombre asesina a su pareja y dice que “solo estaba bromeando con ella”

«Kenzie no tenía problemas respiratorios importantes» dijo su tía en declaraciones, «todos los síntomas eran leves» agregó.

Al tratarse de un cuadro leve, los médicos mandaron a la menor a casa para guardar reposo y que se controlara la fiebre, en caso de empeorar, tendrían que acurdir de nuevo al hospital.

Sin embargo, los síntomas persistieron. La noche antes de morir, Makenzie dijo que estaba muy cansada y se fue a dormir pronto, horas más tarde, ya no respiraba y tampoco tenía pulso.

Lea también: Presidente Juan Orlando Hernández anuncia bono a sector salud

Mi cuñada luego la revisó por la noche y se dio cuenta de que ya no respiraba y no podía encontrar el pulso», expresó la madre.

La familia está esperando una autopsia para comprender mejor la causa de su muerte. Según sus familiares, el deceso ha dejado a sus médicos desconcertados tras el hecho que afectó a Makenzie que no reportaba condiciones preexistentes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario