Nacionales Sucesos Titulares

LAMENTABLE| Niña de 6 años muere tras caer en una alcantarilla abierta

Niña alcantarilla
cable color cable color

Un trágico suceso ocurrió la mañana del primer lunes del año 2022, cuando una menor de edad de apenas 6 años de edad perdió la vida luego de caer en una alcantarilla abierta, cuya corriente la arrastró por varias cuadras de el sector de Calpules, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

La víctima mortal fue identifica por familiares como Xóchitl Merlo, residente en la pradera junto a su madre.

Lea También: Nieto de diputada nacionalista muere en trágico accidente de tránsito en Quimistán, Santa Bárbara

Según la información preliminar, la niña iba caminando junto a su progenitora y su abuela por una calle por la cual transitaban todos los días rumbo.

Sin embargo, producto de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad industrial, los parientes no se percataron que una alcantarilla no tenía tapadera, en la cual la abuela y la pequeña se sumergieron.

“No nos fijamos (que estaba abierta la alcantarilla) porque había mucha agua. Íbamos para mi trabajo”, fueron las palabras que pudo expresar entre llanto la dolida madre de la víctima.

La anciana pudo salir, pero, la niña no pudo ser sujetada por sus parientes, siendo arrastrada por la corriente de agua por un par de cuadras acción que provocó que la menor de edad muriera por ahogamiento.

«Yo iba junto con ella agarrada y cuando acordé me dice ‘cuidado que ahí está un paso’, cuando me dijo eso como que me la jalaron», relató doña María, abuela de Merlo.

“Era un amor, una niña muy hermosa”, manifestó Dania Alonso, una mujer que cuidaba a la infanta.

Lea También: Excandidato a diputado muere durante accidente vial en Santa Bárbara

El Cuerpo de Bomberos encontró el cuerpo de Merlo y los custodió por mientras llegan a la escena miembros de Medicina Forense, quienes realizaran el levantamiento correspondiente.

Este hecho tiene consternados a los familiares de la víctima y a las personas cercanas a la familia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro