Internacional Virales

¿Nieve en Guatemala? Carreteras de Tacaná se pintan de blanco

Guatemala
cable color cable color

Varias imágenes difundidas en las redes sociales muestran cómo las calles del municipio de Tacaná en San Marcos, Guatemala parecían estar cubiertas de nieve, algo que asombró a propios y extraños.

Sin embargo, el suelo pintado casi en su totalidad de blanco fue producto de una gran cantidad de granizo que cayó sobre la carretera.

Lea También: GALERÍA| Así asaltaron al Capitolio de EEUU los seguidores de Trump

Las fotografías se viralizaron rápidamente en internet debido a que Guatemala posee un clima tropical y es inusual ver este tipo de fenómenos, el cual según especialistas lo provocó el cambio climático.

Por su parte, los Bomberos voluntarios alertaron a la población que por la cantidad de material sobre el pavimento se reporta el derrape de vehículos.

Además, se conoció que en esta región la temperatura en la madrugada fue de 5 grados, pero al momento de la caída de granizo descendió a los 2 grados.

Mientras, el Coordinador para la Reducción de Desastres, Gustavo Arana, detalló que las bajas temperaturas persistirán durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

El granizo se origina cuando los fuertes vientos dentro de la nube se van adosando y al descender se produce un enfriamiento que las congela, formando pequeñas o grandes bolas de hielo que caen desde el cielo durante la lluvia.

Lea También: Aracely Arámbula sorprende a sus fans posando desnuda en Instagram

La partícula de granizó más grande que ha sido registrada pesó 1.02 kilogramos y cayó el 14 de abril de 1986 en Bangladesh, India.


Le puede interesar


Biden insta a Trump a que ponga fin a la sublevación popular

Ante el violento escenario que protagonizan los seguidores de Donald Trump a las afueras e interior del Capitolio, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden exigió al todavía mandatario que ponga fin a la sublevación popular.

Mediante una conferencia de prensa, Biden considera que los eventos recientes “son un asalto contra los representantes del pueblo, un asalto al Estado de Derecho, algo nunca antes visto”.

“Llamo al presidente Trump a que salga ahora a exigir el fin de este asedio y que cumpla con su promesa de defender la Constitución”, señaló.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro