Internacional

(VIDEO): Nielsen lanza seria advertencia a migrantes que intenten pasar frontera

cable color

¡No se equivoquen! Contundente mensaje de Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, quien también anunció que apelarán decisión del juez que bloqueó orden de Trump sobre limitar asilo.

Nielsen visita frontera

[jwplayer 9sKhDdKl]

 

Luego de la visita realizada a la playa de San Diego para verificar detalles sobre el alambrado puesto en la frontera, Nielsen dijo que los migrantes no volverán a ingresar ilegalmente a su país.

“Es un muro fronterizo con fila tras fila de alambre de púas” Kirstjen Nielsen

Lea También: EEUU: Amenaza por nuevo brote de bacterias en lechugas

Cabe destacar que en esta semana el juez, Jon Tiger, dejó en claro que ni la autoridad del presidente Donald Trump podrá pasar por encima de la ley de inmigración, ya que el Congreso lo prohibió en su momento. Algo  que  catalogan como «absurdo»  en el gobierno.

Ante esta decisión, Nielsen argumentó que la caravana de migrantes está conformada por hasta 500 criminales y miembros de pandillas, siguiendo el mismo discurso de Trump.

Nielsen advierte que no permitirán entrada ilegal de migrantes y que tomarán todas las posibles acciones para evitar que lo sigan haciendo.

Lea También: ¿Quién era el español incriminado en el desmembramiento de hondureña?

Pese a ello, al ser interrogada sobre el proceso que los llevo a identificar a los «pandilleros» y sus delitos, no emitió respuesta alguna.

Las declaraciones de Nielsen fueron motivo de critica por parte de organizaciones que asisten a los migrantes, debido a que consideran que únicamente le echa más gasolina al fuego a la caravana de migrantes que ha movilizado a más de 7,000 centroamericanos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario