Internacional Nacionales

Niegan petición a la defensa de Fabio Lobo y queda a las puertas de la cadena perpetua  

cable color cable color

El hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa estuvo presente en la audiencia efectuada en la corte sur de Nueva York

Nuevamente la sentencia de Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, (2010-2014), fue aplazada y esta vez se ha reprogramado para el próximo 5 de septiembre, luego de la audiencia realizada el pasado lunes en la corte federal del distrito sur de Manhattan.

Lobo se encuentra recluido desde mayo del 2015 tras caer en una trampa tendida por el exjefe del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, principal testigo en contra del vástago del mandatario Lobo Sosa, cuando Rivera maradiaga ya colaboraba para la DEA.

El señalado, de 45 años de edad, fue arrestado en Haiti y este año se declaró culpable de narcotráfico, por lo que enfrentaría una pena entre 10 años a cadena perpetua.

Lea También: En quiebra se declara Fabio Lobo ante justicia de EE.UU.

En la audiencia de ayer, el imputado escuchó atentamente el debate entre su apoderado legal y la parte acusadora, con esposas en los pies.

Cabe destacar que Rivera Maradiaga declarando como testigo calificado, reveló que Lobo, siendo hijo del presidente, otorgó protección a la banda criminal de Los Cachiros y les brindó protección a dos embarques de 400 kg de cocaína en 2012 y de una tonelada de cocaína en 2013 que terminaron en Estados Unidos, detalló la agencia de noticias AFP.

La defensa de Lobo presentó la moción para que se difundieran identidades de agentes de la DEA que realizaron operaciones en 2012 en Honduras donde se reportaron muertes.

Esto referente a “un informe de más de 400 páginas, publicado en mayo por la Oficina del Inspector General para los departamentos de Estado y de Justicia, sugiere que la DEA mintió varias veces sobre operaciones del programa FAST en Honduras, por ejemplo para encubrir la muerte de cuatro civiles en Ahuas”, difundió la AFP.

Más leído: Jueza cree en testimonio del “Cachiro” contra Fabio Lobo

Manuel Retureta, abogado defensor de Fabio Lobo, dijo que su objetivo con la apelación era «entrecruzar los nombres de los agentes con todas las informaciones y datos» y así comprobar si alguno estuvo involucrado en el caso de su defendido.

No obstante, la jueza rechazó su solicitud porque los casos no están vinculados ni se sobreponen en el tiempo, detalló la reconocida agencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario