Internacional

ENTÉRESE AQUÍ | Le niegan el aterrizaje a un avión venezolano-iraní a Uruguay

cable color cable color

Este día el Ministerio de Defensa uruguayo difundió la conversación sostenida entre el piloto de la aeronave venezolana-iraní y la torre de control aérea en la que se le niega el aterrizaje en territorio uruguayo.

Aparentemente, el gobierno de Uruguay informó que recibió información de agencias de inteligencia que la aeronave de Emtrasur podría tener una relación con el terrorismo.

Lea También: VIDEO| Policía le salva la vida a una anciana antes de que sea arrollada por un tren

En un principio la nave pilotada por Gholamreza Ghasemi y su copiloto Mahdi Museli, viajó a Uruguay para intentar abastecerse de gasolina luego de que Argentina le cancelaran la carga del mismo.

La aeronave venezolana-iraní, además de los dos pilotos, era tripulada por 14 venezolanos y 5 iraníes, informó un medio internacional.

Lea También: VIDEO| Un derrumbe bloquea el paso de una carretera y deja varias comunidades incomunicadas

El audio compartido por el Ministerio de Defensa de la administración de Luis Lacalle Pou, tiene una duración de 5 minutos y 41 segundos, en el cual se escucha decir primeramente «tenemos el permiso para aterrizar en Montevideo 2018» a lo que la torre de control responde «recibí la información de que no pueden ingresar hace unos minutos, solamente estoy coordinando, ya les confirmo».

Luego de uno segundos la torre vuelve a decir «aguardando que la autoridad nos comunique a ver qué pasa con el inconveniente del permiso».

Asimismo, le hacen saber a la aeronave que el Comando de Defensa Aérea uruguayo no le autoriza el ingreso al espacio aéreo uruguayo, por lo que les preguntan si retornan Ezeiza o cuáles son sus intenciones, a lo que desde el avión le pidieron al controlador aéreo uruguayo que den aviso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para regresar a Buenos Aires, en donde el avión hasta el momento está varado y en investigación.

El día de ayer, autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) comunicaron que el piloto del avión iraní retenido en Ezeiza, Gholamreza Ghasemi, tiene contactos con el terrorismo.

Image
Gholamreza Ghasemi, piloto de la aeronave de Emtrasur

Aparentemente, Ghasemi es vinculado a Hezbollah y las Fuerzas Quds, un temido grupo de elite iraní.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario