Deporte Nacional

Nicolás Suazo: «Veo a Marathon como favorito para llevarse el título»

dorada ice

El excampeón como técnico del conjunto verdolaga habló sobre las posibilidades que tiene el monstruo en la fina ante Motagua y deja ver la importancia del primer partido para determinar la sede del compromiso de vuelta en San Pedro Sula.

[jwplayer TcizCPsh]

 

El exentrenador campeón en el 2004 con el Marathon, Nicolás Suazo, cree que los verdolagas sacan una leve ventaja para los partidos de la gran final sobre su rival el Motagua. Nicogol aseguró que los verdolagas pueden romper esta sequía de títulos, pero que en 180 minutos todo puede suceder.

Nicolás Suazo salió campeón con Marathon el año 2004.

Suazo Velásquez es recordado con mucho cariño por la afición sampedrana por haber conseguido un campeonato casi imposible cuando les tocó visitar el estadio Nacional unos 14 años atrás. 

«Por lo que se ha hecho, el Marathon tiene un favoritismo porque terminó primero en el torneo, así que yo creo que es leve favorito pero estas finales se deben jugar. Motagua ha participado en varias finales y es uno de los equipos más constantes en el fútbol hondureño», manifestó el exseleccionado nacional.

El entrenador nacional mira a Marathon como favorito para ganar la final.

Nicolás recordó su único técnico como título y las pocas posibilidades que se les daban antes de visitar al Olimpia en Tegucigalpa. 

«En esa ocasión nosotros comenzamos en San Pedro ganando 3-2 y será muy importante el primer partido. Obviamente los jugadores pueden caer en tener nervios, pero el profesor es muy inteligente en estas instancias y ya está acostumbrado a jugar finales» añadió Suazo.

Lea También: Héctor Vargas: “Voy a terminar ajusticiando a Diego Vázquez”

Sobre las platicas de la sede para el último compromiso, el exartillero con la selección hondureña piensa igual que varios directivos esmeraldas y asegura que todo va a depender del resultado que pueda lograr el monstruo en la capital.

Nicogol cree que la final se puede resolver en la visita verdolaga este fin de semana.

«Los directivos están esperando el resultado del primer partido. Si Marathon gana por dos o tres goles de diferencia se hará en el Olímpico, pero si pierden uno a cero o empatan se va a tener que jugar en el Yankel. La fortaleza de los verdolagas se demuestra que es en el Yankel y lo jugadores se sienten muy cómodos ahí. Ojalá se tome una buena decisión para el equipo.

El exseleccionado nacional además habló sobre la posible sede del partido de vuelta.

Para el entrenador nacional, los dos equipos que van a pelear por el campeonato son los correctos, ya fueron los más constantes en las dos vueltas del campeonato. En esta final no se vale la posición en la tabla y ante un empate en goles, todo se decidirá en el tiempo extra o en la tanda de penales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario