Internacional

Nicaragüenses solicitan asilo político a Honduras

cable color

El caso más reciente es el que se produjo este fin de semana cuando tres universitarios del vecino país a las autoridades migratorias de Honduras.

Tres ciudadanos nicaragüenses ingresaron con sus documentos personales en mano al territorio hondureño por un sitio no oficial de aduanas, al momento de atender a los periodistas, ellos se cubrieron los rostros para evitar represalias a sus familiares en Nicaragua.

Lea También: Crisis en Nicaragua: Piden a Donald Trump sancionar a dos hijos de Daniel Ortega

Uno de ellos dijo que desde el 18 de abril «la vida de los jóvenes ha cambiado rotundamente debido a la dictadura Ortega-Murillo (Daniel y su esposa Rosario) y la violación a los derechos humanos que se reporta ya en Nicaragua».

nicaragüenses asilo político

Aseguraron ser estudiante universitarios y que “solo queremos solución a nuestras vidas, el conflicto pasa por la etapa de persecución política y por ahora no es posible estar en nuestro país», manifestaron.

Según las autoridades de migración hondureñas, esta no es la primera vez que atienden solicitudes similares, pues las mismas se han hecho cada vez más frecuentes a raíz de la crisis social que vive Nicaragua.

nicaragüenses asilo político

Los  “mucos” manifestaron que del ‘Movimiento Cívico 19 de Abril’, solo de la ciudad de la que provienen han emigrado 196 jóvenes, aseguraron que de todos ellos son lo ´primeros en emigrar para Honduras; pero que otros lo han hecho para Costa Rica, Panamá, incluso para Australia, según su  versión.

El vecino país se ve afectado desde el pasado mes de abril, cuando la población rechazó el incremento a las cotizaciones del Seguro Social, así como a la vez la disminución de atenciones. En contra parte el gobierno de Ortega acuso a la Iglesia Católica y a la empresa privada, así como a una dependencia del gobierno estadounidense, de estar detrás de las manifestaciones de protesta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario