Internacional Uncategorized

Nicaragua recibe primer lote donado de vacunas SPUTNIK V

nicaragua
cable color cable color

Nicaragua se suma a la lista de países centroamericanos que iniciarán la inmunización contra el COVID-19 gracias a la donación de Rusia.

El gobierno nicaragüense recibió hace unas horas un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, que, aunque no especificaron la cantidad, dieron a conocer que iniciarán aplicando el antídoto a la población más vulnerable.

“Vamos a utilizar atendiendo casos urgentes, que demandan protección inmediata, casos de vulnerabilidad por esas enfermedades crónicas desgastantes», explicó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Lea También: Así se distribuirán las primeras vacunas COVID-19 entre el personal de salud a nivel nacional

Por su parte, la primera dama de Nicaragua, fue facilitada por el gobierno ruso en condición de donación, ante el acercamiento entre los gobiernos de Daniel Ortega y Vladimir Putin.

Según estudios, la vacuna rusa ofrece más del 90 por ciento de protección contra el COVID-19, se almacena a 2 grados Celsius y se aplica en dos dosis con 21 días de diferencia.

Doctor Umaña asegura que rechazarán la vacuna en solidaridad con los anestesiólogos que no serán inmunizados

A pocas horas de la llegada de la vacuna anticovid-19 y del inicio de su aplicación, el doctor Carlos Umaña anuncia que rechazará el antídoto.

La disposición fue tomada, según explicó el presidente de médicos del IHSS de San Pedro Sula, en solidaridad con los anestesiólogos y técnicos en anestesia que no serán vacunados.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Umaña explicó que, han analizado la cantidad de vacunas que se distribuirán en las regiones de salud más afectadas.

Doctor Umaña

Lea También: Así se distribuirán las primeras vacunas COVID-19 entre el personal de salud a nivel nacional

“Calculamos que no serán inmunizados muchos que intuban pacientes covid entre Anestesiólogos y personal Técnico de anestesia”, sostuvo.

Ante esa situación, fue claro y escribió que, “declinaremos vacunarnos en solidaridad con todos. Dios nos libre del mal”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario