Coronavirus Internacional

Nicaragua ignoró al Covid-19 y ya registra su primer caso

cable color cable color

Se acabó la fiesta en Nicaragua. El país centroamericano ha reportado su primer caso de Covid-19, algo que se veía venir ante las pocas medidas de prevención tomadas  por parte del gobierno.

Según informaron autoridades de sanidad en Nicaragua, el primer caso se trata de un hombre de 40 años.

Al parecer el paciente viajó hace unos días a Panamá (el país de Centroamerica más afectado por el Covid-19).

Se encienden las alarmas

Hace unos días, mientras el mundo luchaba contra la pandemia del Covid-19, el gobierno de ese país promovió actividades masivas de turismo interno, acto que fue denunciado por medios locales.

Video de las marchas en Nicaragua, ignorando cuarentena mundial

[jwplayer nubWwZEP]

 

La principal forma de contagio es evitar aglomeraciones, pero en Nicaragua el gobierno llamó el fin de semana a empleados públicos a una marcha; ademas de anunciar ferias y un plan verano para recibir turistas durante Semana Santa.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, expresó hace unos días, que el país sigue estando abierto». Lo que generó  alarma por parte de distintos sectores que reclaman acciones de protección.

Además no han cerrado fronteras, como sí lo han hecho los países de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá que luchan para contener al coronavirus que ya entró a su territorio.

Lo más preocupante es que Nicaragua no cuenta con una estrategia clara para enfrentar el COVID-19, lo que ha obligado a establecimientos comerciales, supermercados, bancos y universidades a adoptar iniciativas preventivas como colocar dispensadores de productos de higiene, dar clases a distancia o restringir la venta de productos de higiene.

Asimismo, la población ha dado señales de alarma y ha agotado en farmacias y supermercados productos de higiene, mascarillas y alcohol en gel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro