Coronavirus Internacional

Nicaragua tendría más muertos por coronavirus que toda Centroamérica

Cortesía Getty Images
dorada ice

La situación en Nicaragua no sería la mejor debido a la pandemia del coronavirus que estaría colapsando el sistema sanitario del país centroamericano cuyas autoridades no han tomado las medidas de confinamiento a pesar de que sus vecinos lo hicieron.

Un informe publicado por una organización sin fines de lucro que aparentemente tendría más credibilidad que el gobierno de Daniel Ortega, señala que en Nicaragua habrían fallecido 805 personas a consecuencia del coronavirus.

Lea también: BOMBAZO: Trump pone fin a relación entre EEUU y OMS

El documento señala que solo en Managua, capital de ese país, han muerto con síntomas de COVID – 19 alrededor de 400 personas, mientras que el observatorio detalla que la letalidad de ese mal en su territorio aumentó durante la última semana en un 70 por ciento.

Por su parte el gobierno asegura que sólo existen 759 casos confirmados y alrededor de 35 fallecidos; una cifra que difiere con las presentadas por el organismo ciudadano.

Lea también: DEVASTADA| Esposa del ex policía preso por muerte de George Floyd, le pide el divorcio

El informe independiente señala que 28 miembros del personal de salud presuntamente expiraron por el COVID – 19 y más de 345 tendría complicaciones a causa del virus que brotó en Wuhan, China.

Los decesos confirmados por las naciones del istmo superan los 686, una cifra por debajo de las 800 personas que perdieron la vida en el país con más extensión territorial de América Central, según detalla el observatorio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro