Deporte Deporte Internacional

Neymar: el camino luminoso hacia la gloria de Brasil

Neymar en la Copa América
cable color

En su búsqueda de un título grande con Brasil, Neymar ha brillado en cinco partidos que sitúan  a la Canarinha a solo noventa minutos de coronarse campeona de América por séptima ocasión.

La noticia sorpresiva de la reubicación del torneo en Brasil, que originalmente se realizaría en Argentina y Colombia, fue precedida por la de las intenciones de Neymar de no liderar a su selección, alegando el riesgo de jugar en medio de la pandemia.

Sin embargo, la esporádica organización se puso en marcha y el 13 de junio la Verde-amarela ya se enfrentaba a Venezuela.

Brasil Venezuela

El primer partido

La vino tinto, consciente de sus carencias, se resignó a evitar una goleada por parte de los cariocas, que reafirmaron el remplazo del jogo bonito por un jogo efectivo, con el que ganaron cómodamente 3 – 0.

La participación de Neymar fue decisiva para Brasil. El número 10 realizó múltiples tiros al arco, goleó al minuto 63 y generó la jugada del tercer y último tanto, reafirmando su posición como líder del equipo.

Lea También: LIONEL MESSI: Dueño imperioso en la Copa América 2021

68 en el 68

El enfrentamiento del 17 de junio ante Perú fue un paseo para los brasileños. Con un marcador de 4 – 0 frente a los incas, se aseguraron el primer lugar del Grupo B.

Neymar jugó este encuentro como un verdadero “10”, pues Tite le dio una colocación centralizada, con la que logró brillar al minuto 68 con su gol número 68 con la camisa de su país. Además, dio inicio a las jugadas que devinieron en las otras tres anotaciones.

Un polémico Neymar ante Colombia

Neymar Pitana

En un partido desafiante frente a la tricolor colombiana, y tras una polémica decisión de validar el gol del empate de Brasil en cuya jugada el balón pegó en Néstor Pitana, árbitro central, los cafetaleros cayeron 2 – 1 ante los anfitriones.

A pesar de no marcar en este encuentro, Neymar protagonizó una polémica celebración al final del partido, en la que, con gestos exagerados, ironizó acerca de la polémica decisión del VAR.

Adiós a Chile

La Roja quedó eliminada en los cuartos de final por un Brasil frente al que dio batalla y que terminó llevándose el pase a semifinales con un duro 1 –  0.

En este partido los goles de Neymar volvieron a ser ausentes —llegó a fallar en dos oportunidades frente a la meta— pero una pared de lujo de parte suya le dio a Lucas Paquetá la asistencia del tanto ganador.

Lea También: Canal 11 sortea una motocicleta en la GRAN FINAL de la Copa América

Pase a la final

A pesar de haber sido un gane cerrado, la victoria de Brasil ante Perú en la semifinal pudo ser más amplia de no haber sido por el desempeño estelar del guardameta inca Pedro Gallese.

Una jugada de oro, en la que Ney se quitó a tres defensas y, de nuevo, dio el pase de gol a Paquetá, fue suficiente para ganar el encuentro 1 – 0 y asegurarse un boleto a la gran final.

Video aquí:

[jwplayer Cahb4oaX]

 


Neymar contra Messi

Neymar contra Messi

El partido definitorio del torneo será entre Brasil y Argentina.

El duelo era esperado por muchos tanto por la histórica rivalidad entre ambas escuadras como por el escenario de ver a Neymar Júnior y Lionel Messi en una final.

Los jugadores fueron compañeros durante cuatro años en el Barcelona y se han visto las caras en cinco ocasiones; cuatro a nivel de selecciones y durante la final del Mundial de Clubes entre el Barcelona y el Santos

De estas cinco contiendas, el marcador favorece a Messi con tres victorias frente a dos de Neymar.

El encuentro de este sábado, que podrá disfrutar a través de la pantalla de Canal 11, podría definir un empate entre dos de los mejores jugadores del mundo.

 

 

 

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario