Nacionales Turismo Uncategorized

New York Times recoge comentarios positivos de CR a pesar de accidente aéreo

cable color

El accidente aéreo del pasado 31 de diciembre, en el que murieron 10 pasajeros estadounidenses y dos nacionales, fue destacado por el prestigioso diario de Estados Unidos, New York Times.

El informativo neoyorquino tituló su reportaje «Después del accidente aéreo, preguntas sobre viajar a Costa Rica» y aunque podría pensarse que la tragedia y el titular bastarían para dar una mala imagen a nuestro país, en el trabajo de la periodista Elaine Glusac, se deja ver la estima que los norteamericanos tienen por Costa Rica.

El reportaje inicia diciendo que «el accidente aún está bajo investigación» y ofreciendo datos sobre las familias Steinberg y Geissler, víctimas del fatal accidente. Luego de eso continúa con impresiones de la compañía turística Backroads, la cual organizó el viaje, así como de otras empresas que trabajan el turismo en nuestras tierras.

«Backroads ha estado llevando a cabo aventuras de viaje activas en Costa Rica por más de 25 años. Estamos extremadamente angustiados por esta horrible pérdida de vidas y estamos trabajando con las autoridades locales para comprender la causa del accidente «, publica el NYT señalando que es parte de un comunicado de la agencia turística.

La nota continúa con datos sobre nuestro país, como los cuatro aeropuertos internacionales y más de 130 pistas de aterrizaje públicas y privadas que atienden vuelos charter. También señala que «Costa Rica abunda en diversidad, desde volcanes y bosques nubosos, hasta playas de surf y ríos populares para el canotaje en aguas rápidas».

«En 2016, unos 2,9 millones de visitantes viajaron a Costa Rica, un 12,8% más que en 2015. Los estadounidenses formaron el sector más grande con 1,2 millones de visitantes, un aumento del 14,5% con respecto al año anterior», dice el trabajo del NY Times.

La nota sigue con elogios para el país, refiriéndose a «la belleza natural y la biodiversidad, la proximidad a los Estados Unidos, los vuelos sin escalas», así como al hecho de que las personas que trabajan el turismo en Costa Rica dominan el inglés.

A continuación enumeramos algunos de los comentarios que recoge el NYT en el reportaje:

  • «Básicamente, estás en el suelo el mismo día que te vas de casa, así que no pierdes mucho tiempo para viajar. Una vez que estás fuera de San José, es hermoso. No hay un tour que usted haga que no sea absolutamente impresionante. Usted conduce a través de climas diferentes desde el nivel del mar hasta las montañas y puede ver nubes en el bosque nuboso que cuelgan entre el cielo y la cima de las montañas. Si eres aventurero, creo que un automóvil es la manera de hacerlo «. Denise May, especialista de ventas grupales en Rico Tours.

  • «Su atractivo único se debe a su notable mosaico de hábitats bien conservados, además de una gran riqueza de vida silvestre y oportunidades fáciles para verlos. Dado el tamaño pequeño de Costa Rica, es posible visitar varios ecosistemas distintos en un día. Bosque nuboso. Selva tropical baja Manglar costero Además, ayuda que Costa Rica sea reconocida como un país neutral sin ejército y con un alto nivel de vida. Es un país muy abrazable «.  Christopher P. Baker, autor de la guía National Geographic Traveler Costa Rica. 
  • «Costa Rica es un trampolín para destinos quizás más exóticos. Vemos una progresión. Si eres nuevo en los viajes de aventura, puedes comenzar en tu país en Yellowstone. Puedes verlo como una droga de entrada. Lo pasas genial, entonces vas a Alaska. Para su primer viaje internacional, Costa Rica es fácil de encontrar, tiene una gran reputación, es seguro y los ticos, los lugareños, son extremadamente acogedores «. Dan Austin, de Austin Adventures.

El reportaje del New York Times termina diciendo que: «Aunque es demasiado pronto para decir si el accidente afectará la demanda este año, sin duda fue fuerte en el 2017». Indica también que «Costa Rica es el destino de mayor venta para empresas como Austin Adventures», el cual está presentando un nuevo viaje de glamping este año.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario