Internacional

New York declara estado de emergencia en prevención contra poliomielitis

poliomielitis
cable color

Se declaró la emergencia preventiva en la ciudad de Nueva York, tras descubrimiento del virus de la poliomielitis en tres condados, las muestras fueron encontradas luego de que se detectara el primer caso de la enfermedad en una persona en el pasado mes de julio.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió este viernes (09/09/2022) una orden preventiva contra la poliomielitis que estará vigente hasta el próximo 9 de octubre.

«Se estará implementando un Plan Estatal de Manejo Integral de Emergencias y autorizar a todas las agencias estatales necesarias a tomar las medidas apropiadas para ayudar a los gobiernos locales y a las personas a contener, prepararse, responder y recuperarse de esta emergencia», mencionó Hochul.

Lea También: Conoce aquí: Las fotografías que causaron especulaciones sobre los problemas de salud de la Reina Isabel ll

Una de las estrategias que se llevará a cabo dentro del plan será el refuerzo de las campañas de vacunación contra la afección.

Cabe destacar que, se detectó el virus de la polio en muestras de aguas residuales en otros tres condados, en Orange y Sullivan, al norte de la ciudad, y en Nassau, situada al este de la metrópoli.

Por otro lado, datos del Estado Neoyorquino, solo el 86,2 % de los niños entre 6 meses y 5 años en la zona metropolitana de Nueva York han recibido 3 dosis de la vacuna. Hace ya varias décadas no se se detecta en Estados Unidos un brote de polio.

Lea También: Viajero enfrenta a pareja que tenía intimidad en el autobús a plena luz del día

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.


Le puede interesar:


IMPACTANTE| Autobús que transportaba equipo de fútbol cae por un abismo en Nicaragua

atobús

El autobús se transportaba el equipo de Susucayán Fútbol Club (FC), de la Tercera División de Nicaragua cayó por un abismo y se calcula que viajaban alrededor de 30 personas, donde 26 resultaron con heridas considerables.

La nota completa aquí 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario