Internacional

Neutralizan a militares sublevados en Venezuela

cable color

El gobierno de Maduro anuncia que frenó a los subversivos e incluso uno de éstos fue ejecutado.

Una veintena de militares se sublevaron contra del gobierno de Nicolás Maduro la madrugada de este domingo, sin embargo, según los oficialistas, el intento golpista fue neutralizado.

El movimiento opositor militar se denominó “Operación David de Carabobo”, el primer intento liderado por el capitán Juan Carlos Caguaripano, antes del mediodía se neutralizó, declaró Diosdado Cabello, parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“(…) había absoluta normalidad en el resto de las unidades del país y estaban detenidos los grupos terroristas y mercernarios”, agregó Cabello.

El grupo de uniformados a través de un video difundido por las redes sociales, dio a conocer la información y solicitó apoyo en las calles de la sociedad civil venezolana.

El gobierno de Maduro confirmó que ya han sido capturados los responsables y hasta hubo una baja esta mañana.

Se conoció que Juan Carlos Caguaripano huyó de Venezuela el 2015, tras ser descubierto en acciones conspirativas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, atravesando la selva se refugió en Panamá donde se mantuvo en la clandestinidad por un año.

Se menciona que este militar pidió residencia permanente en Costa Rica y la misma le fue otorgada, sin embargo, no la habría hasta los momentos reclamado.

Nuevo arresto domiciliario para Leopoldo López

El opositor pasó cuatro noches en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Leopoldo López, líder opositor venezolano, fue enviado nuevamente hoy a su arresto domiciliario, días después de haber sido sacado intempestivamente de su residencia por supuesto riesgo de fuga y de haber permanecido menos de una semana en un penal militar.

El nuevo arresto contra López ha desatado reacciones en Venezuela y a nivel internacional.

Para el caso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que «las acciones de la dictadura de Maduro» lo hacía «personalmente responsable» por la seguridad de los políticos.

Lea También: Leopoldo López al mundo: Desconozcan estas votaciones fraudulentas

López, de 46 años, había sido junto al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, de 62, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) en la madrugada del pasado martes, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse.

Estas acciones se dan después de la Constituyente instalada el viernes en medio de un fuerte rechazo internacional y denuncias de «fraude» en su elección el domingo último.

López había sido puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

En la liberación de López intervino el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien busca un diálogo entre el gobierno y la oposición para resolver la grave crisis política que azota al país.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario