Nacionales Titulares

Nelly Jerez llama a compatriotas a no irse del país porque “Honduras lo tiene todo”

Hondureño coronavirus
dorada ice

La viceministra de Relaciones Exteriores está siendo blanco de críticas a través de las redes sociales tras sus últimas declaraciones

La exministra de Turismo y actual vicecanciller de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, ha sido blanco de críticas tras preguntarse sobre los migrantes el “¿Por qué se van si tenemos todo aquí en nuestro país?”.

Declaraciones de Nelly Jerez sobre los migrantes hondureños

[jwplayer 3zrbHMUx]

 

Agregando que “algunos toman esa decisión que no es nada sabia. No es una decisión que deben de tomar, pero salen de nuestras fronteras”.

Para la vicecanciller “(…) el norte está aquí en nuestro país (…) esta es la tierra de oportunidades, lastimosamente algunos toman esas decisiones (…)”.

Lea También: VIDEO+FOTOS del viacrusis de los migrantes hondureños

Sin embargo, las palabras de la funcionaria son contrastadas por la coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica, Sor Lidia de Souza, quien maneja la incidencia migratoria al dedillo y sobre todo las causas de este flagelo.

De Souza dejó claro que la migración es producida en Honduras por la ausencia de empleo digno.

Lea También: Con vigilia en la Casa Blanca migrantes hondureños intensifican lucha para ampliación de TPS

“(…) más del 60 por ciento de la fuerza laboral está en el mercado informal lo que significa que se vive del día y no hay garantía de derechos laborales (…)”, señaló la religiosa de Souza.

Otro de los tópicos que produce la migración forzosa es la inseguridad en las principales ciudades del país, el poco acceso a la educación y al derecho a la salud.

Además, enfatizó que para frenar las enormes estadísticas de la población que migra es necesario realizar cambios estructurales de país por parte de las autoridades de lo contrario millares de migrantes continuarán arriesgándose a cruzar la frontera y muchos seguirán retornando al país tras masivas deportaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario