Economia Nacionales

Negocios que adulteraron precios han sido sancionados

cable color

Al menos 41 negocios han sido sancionado por la Dirección General de Protección al consumidor por adulteramiento de precios durante la emergencia.

Entre los negocios sancionados por la Dirección General de Protección al Consumidor se encuentran pulperías y mercaditos en todo el país.

Lea También:“La Corrupción en tiempos del COVID-19”: Informe del CNA detalla supuesta irregularidad de 3.6 millones en la compra de mascarillas

Las sanciones aplicadas a estos establecimientos comerciales van desde uno a diez salarios mínimos, sin embargo, la acción penal le corresponde únicamente a la fiscalía.

Los trabajos de supervisión realizados por el ente gubernamental se hacen con apoyo del Ministerio Público.

Las autoridades de esta dirección informaron que a diario se reciben al menos 150 denuncias, a la línea 115, por incremento de precios en locales.

No obstante, de esas llamadas unas 30 son serias, pues el resto suelen ser maliciosas, informó el director de esa dependencia, Mario Castejón.

Lea También:Gobierno presenta manual de bioseguridad para la emergencia del Coronavirus

Entre tanto, Castejón solicitó a la población denunciar a esos establecimientos que adulteran precios, brindado todos los datos necesarios para que ellos puedan actuar conforme a ley.


También le puede interesar


COPECO avizora un activo temporal ciclónico que dejará meses lluviosos

Meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), explicaron que según proyecciones realizadas en EEUU, la temporada ciclónica será más activa ya que se estarían formando unas 16 tormentas tropicales en el Atlántico.

Desde COPECO esperan que a finales de abril se registren lluvias, pero será hasta mediados de mayo que oficialmente comience la temporada invernal en el país, que esperan mejorará las condiciones de los productores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario