Coronavirus Nacionales Titulares

Negativas todas las pruebas por COVID-19 realizadas en “El Pozo I” tras muerte de reo

reo
Betty Betty Litro de amor La hija del E.

Luego que semanas atrás se reportara el fallecimiento de un reo a causa de COVID-19 al interior del centro penal ubicado en Ilama, Santa Bárbara, se aplicaron varias pruebas para confirmar o descartar más contagios.

De acuerdo a la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP) Digna Aguilar, los análisis fueron realizados a privados de libertad que compartieron celda con el fallecido, reo en otras celdas, personal médico y encargados de repartir alimentos.

“Se hicieron 65 pruebas y podemos decirle hasta el momento que los resultados que ha enviado el regional de salud es que las pruebas han salido negativas”, dijo la funcionaria.

Lea También: Tras el cierre temporal, autoridades municipales desinfectan calles y bloques de la Kennedy

El pasado 28 de abril se reportó la muerte de un penitenciario de 52 años de edad que dio positivo a COVID-19 y falleció el 20 de ese mismo mes.

Ordenan cierre de “El Pozo” ante riesgo de contagio por COVID-19

Ante el inminente riesgo de contagios masivos por COVID-19, un Juzgado de Ejecución ordenó el cierre de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”.

La determinación en “El Pozo” surge luego de que se realizara una inspección en el recinto penal, tras confirmarse la muerte de un reo por COVID-19.

De esta manera, ya sería la segunda ocasión en que los entes judiciales ordenan el cierre de “El Pozo”.

Lea También: Juzgado ordena aislamiento de todos los privados de libertad en “El Pozo” tras muerte de reo por COVID-19

La primera vez fue en octubre de 2018 cuando se denunció un hacinamiento de privados de libertad.

La misma resolución indica que, al momento de sacar a un recluso del lugar, las autoridades deberán seguir todas las medidas para asegurar su condición de salud.

Cabe recordar que, el pasado martes se determinó el aislamiento de todos los privados de libertad como mecanismo de seguridad para evitar diseminación del virus.

Etiquetas
CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario