Nacionales Sucesos

¿NECESIDAD O CRIMEN? | Cae en El Paraíso sospechoso de robarle víveres a ciudadano

cable color cable color

Un joven de 22 años fue arrestado en la aldea Las Brisas, en El Paraíso, luego de que supuestamente asaltara con un machete a un ciudadano y lo despojara de los alimentos que acababa de comprar.

La Policía Nacional atendió una denuncia hecha al Sistema Nacional de Emergencias 911, en la que se indicaba que un habitante de la localidad de El Paraíso había sufrido dicha amenaza contra su vida y el despojo de los productos.

En respuesta, una patrulla de la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP-7) fue enviada hasta el lugar, en donde no significó problema para los agentes encontrar y capturar al principal sospechoso del delito, pues este tendría en su posesión los productos que el denunciante reportó como robados.

Las autoridades capturaron al sospechosos a solo horas del crimen.

Lea También: Candidato a alcalde de Libre herido de bala tras atentado en San Luis, Santa Bárbara

El detenido tendría historial delictivo

detenido en El Paraíso
Además de los víveres, el joven poseía varios envoltorios con supuesta droga.

Al momento de la detención, al joven se le confiscó un arma blanca tipo machete, varios alimentos de primera necesidad y, además, cinco envoltorios que contendrían supuesta marihuana.

Este último descubrimiento llevó a los agentes a añadir el delito de tráfico de drogas a las acusaciones sostenidas contra el imputado, quien, según las mismas autoridades, cuenta con un conocido historial delictivo en la zona.

Por ello será trasladado desde la jurisdicción de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hacia las fiscalías del Ministerio Público, en donde se dará seguimiento a su proceso penal.

Según cifras del Banco Mundial, la pandemia y los desastres naturales dejaron a su paso unos 700 mil pobres más en Honduras, crisis que se ha reflejado en la concentración del 70 por ciento de la criminalidad en el país en solo 30 de sus 298 municipios, entre los cuales, se indica, está El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro