Internacional Titulares

Muere la gorila Ndakasi en brazos de su cuidador Andre Bauma

cable color

Muere la gorila Ndakasi, después de atravesar una larga enfermedad, el pasado 26 de septiembre falleció en brazos de su cuidador Andre Bauma, quien la cuidó desde sus dos meses de haber nacido.

Ndakasi, llego al parque Virunga desde hace catorce años, después de haber sido rescatada por los guardabosques de unos malhechores quienes asesinaron a su madre en 2007,  es así como conoce a su cuidador quien la sostuvo por toda la noche en sus brazos para que pudiera sobrevivir.

Aunque el trauma de haber perdido a su madre la volvió vulnerable y no le permitió volver a la naturaleza, la gorila se encariño con su cuidador y permaneció bajo los cuidados  durante catorces años.

Lea También: VIDEO: Momentos de tensión se vivieron durante nuevo tiroteo en escuela de EE.UU

El Parque Nacional Virunga, en República Democrática del Congo, anunció en sus redes sociales la muerte del gorila.

“Es con una profunda tristeza que Virunga anuncia la muerte de la amada gorila de montaña huérfano, Ndakasi, que había estado bajo el cuidado del Centro Senkwekwe del parque durante más de una década” expresaron.

Mediante un comunicado que publicaron las autoridades del parque anunciaron, “Ndakasi tomó su último aliento en los brazos amorosos de su cuidador y amigo de toda la vida, Andre Bauma”.

La vida de la gorila obtuvo fama gracias a un documental del parque Virunga, en 2019 se mostró una foto, de pie relajada en dos pies, con la barriga hacia afuera junto a otro gorila, Ndeze, y con Bauma en el primer plano tomándose una selfie.

Bauma expresó, “Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan amorosa, fue la naturaleza dulce y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué deberíamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlos”.

Lea También: Hijo de Vicente Fernández desmiente que su mamá pidió desconectar al cantante

Bauma dijo que estaba orgulloso de haber llamado amiga a Ndakasi.

“La amaba como a una niña y su personalidad alegre me hacía sonreír cada vez que interactuaba con ella”, dijo en el comunicado.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario