Deporte Nacional

Nazar: «Aceptamos el antidoping si Héctor Vargas y sus jugadores se lo hacen primero»

dorada ice

El presidente del Hondura del Progreso habló en exclusiva con Once Noticias sobre la polémica con el entrenador argentino Héctor Vargas

Elías Nazar quiere repetir nuevamente la hazaña del 2015 con el Honduras Progreso

El técnico argentino Héctor Vargas encendió la polémica al concluir el partido de semifinales ayer en el estadio Humberto Micheletti. Vargas insinuó que era necesario hacerle antidoping a los jugadores del Honduras del Progreso. Estas declaraciones no fueron recibidas con agrado por parte del presidente de la institución ribereña, Elías Nazar.

El ex campeón del fútbol nacional ha enviado un comunicado en redes sociales, en las que acepta hacerse las pruebas antidoping, siempre y cuando el técnico melenudo y sus jugadores formen parte de las pruebas para solventar estas lamentables acusaciones.

Entrevista a Elías Nazar

¿Cual es el objetivo de este comunicado que hace el Honduras del Progreso al público?

Es con el objetivo que sea el quien se haga primero el dopaje, junto a los jugadores del plantel. En ese caso nosotros no tenemos ningún problema para realizarnos la prueba.

¿Qué piensa de estas declaraciones del técnico Héctor Vargas?

El nos ofendió como equipo. Nos sentimos molestos por esta situación pero no es algo que le estemos poniendo mucha interés. Si la federación considera necesario hacer estas pruebas por el comentario del profesor Vargas, que lo hagan porque nosotros no nos vamos a oponer. Siempre y cuando no represente un costo económico para el equipo y que sea en igualdad de condiciones para ambos.

El máximo dirigente del equipo progreseño ha confirmado que su equipo no tiene problemas para practicarse la prueba antidoping

¿Son medidas de presión previo al partido del Sábado?

Obviamente son medidas de presión, le resultó aquí en Progreso cuando presionó a la cuarteta arbitral en el medio tiempo. Producto de esto se le pitó un penalti a favor. Cuando observamos la repetición se nota que ahí nunca es falta.

¿Porque cree que Héctor Vargas insinuó que los jugadores progreseños estaban dopados?

4 veces o 3 veces ha perdido contra el Honduras. Una vez fue culpa del clima, que era imposible jugar en esas condiciones, otra vez fue culpa de los árbitros, también se ha quejado por unas tarimas de aficionados y ahora pone de excusa el tema del dopaje. Nosotros jugamos y perdemos en Tegucigalpa y venimos tranquilos, no venimos hablando tonteras.

Lea También: Motagua podría tener su revancha en la final

¿Es un mal perdedor Hector Vargas?

Hay que saber aceptar cuando un equipo juega mejor que el otro y ayer el Honduras lo hizo notablemente mejor que el Olimpia. Entonces esto es cuestión de saber ganar pero ser un buen perdedor.

¿Se viaja con confianza a Tegucigalpa?

Ojo que la llave no está cerrada y pueden pasar muchas cosas en Tegucigalpa. No estamos diciendo que ya pasamo, pero hicimos un buen partido y llevamos una importante ventaja. Nos preocupa la lesión de Mariano Acevedo que aun no se confirma que estará en el campo el sábado. Esa sería la única baja, ya que el plantel se ha mantenido bien físicamente a lo largo del campeonato.

¿Presentaran una queja por las declaraciones de Vargas?

No vamos a perder el tiempo en eso, tenemos que estar concentrados para el partido de mañana. El plantel debe de sacrificarse y correr los 90 minutos para hacer un mejor partido que el de la ciudad de El Progreso.

Hector Vargas está en el ojo del huracán con sus polémicas declaraciones

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario