Internacional

Nayib Bukele anuncia ataque frontal contra finanzas de pandillas

Nayib Bukele
cable color cable color

El presidente salvadoreño presentó un plan de seguridad que se enfoca en atacar las finanzas y cortar la comunicación de las pandillas.

“El Plan de Seguridad contempla atacar directamente las finanzas de las pandillas. Vamos a ir tras sus activos y sus financistas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Lea También: Rescatan perros que serían cocinados en un festival

Con estas medidas buscan que las pandillas ya no tengan ingresos de efectivo y será difícil para las estructuras criminales sostenerse sin dinero.

De igual forma anunció que darán recursos a la Policía y Fuerzas Armadas para que tengan lo necesario, añadió Bukele.

Informó que la Fiscalía General de El Salvador, la inteligencia militar y la Organización de Inteligencia del Estado (OIE), trabajan para capturar a los que financian las pandillas.

“Es probable que tengamos sorpresas en las próximas semanas”, afirmó.

Cabe recordar que, Bukele acusó a dos políticos del partido Frente de Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de financiar estos grupos criminales.

“Los financistas han sido los mismos partidos políticos, y se tienen vídeos de partidos políticos ofreciendo hasta 10 millones de dólares a las pandillas. ¿Y quién ha ido tras ellos?”.

Lea También: Migrantes hondureños se escapan de centro de detención en los Estados Unidos

El mandatario fue consultado si aceptaría alguna invitación de diálogo de la Mara Salvatrucha (MS-13), y aseguró que no han recibido una oferta de esas y que tampoco están dispuestos a dialogar con grupos criminales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario