Internacional Nacionales Titulares

“El pueblo salvadoreño decidirá” | Nayib Bukele buscará la reelección presidencial en El Salvador

Bukele
cable color

El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, anunció en las últimas horas que buscará la reelección presidencial durante los comicios del 2024.

El mandatario Bukele confirmó esta información a través del mensaje durante el “Día de Nuestra Verdadera Independencia”, asegurando que fue una decisión tomada en familia.

Lea También: Copeco pide evacuar estos sectores del Valle de Sula ante riesgo de inundaciones

A través de una cadena nacional de radio y televisión manifestó que “Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la República”.

El jefe de Estado del país hermano aseguró que, al buscar la presidencia por otros cinco años “más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión”.

Sin embargo, aseveró que esta decisión le pertenece al pueblo salvadoreño. Cabe destacar que, durante las elecciones de 2024, además de buscar un nuevo gobernante, se votará por una nueva Asamblea Legislativa y los consejos municipales de los 262 municipios del país.


Quizá le pueda interesar:


“Ordeno mantener presente la imagen de Morazán en las luchas de la refundación”: Presidenta Xiomara Castro

Castro

La presidenta de la Republica, Xiomara Castro, brindó un emotivo discurso en el estadio “Chelato Ucles” en el marco del 201 aniversario de independencia de Honduras, dedicandolo a el General Francisco Morazán.

 Lea También: Simpatizantes de Libre ingresan al Estadio Nacional en movilización por los 201 años de independencia

“Dedico al general Francisco Morazán esta conmemoración del revolucionario que luchó por la unidad de Centroamérica”, manifestó con emoción Castro.

Entre sus palabras, Castro resaltó una ordenanza para que se imparta una “catedra morazánica” en los centros educativos del país: “Ordeno la inmediata Transformación de Modelo Educativo en Honduras”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario