Economia Nacionales

Navidad trae rebaja de 24 colones en precio de gasolina súper

cable color cable color

Este fin de año trae un poco de alivio para el bolsillo de los costarricenses, pues la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este miércoles una rebaja en el precio de los combustibles.

Esta variación corresponde al ajuste extraordinario de diciembre y con él la gasolina súper tendrá una rebaja de ¢24, mientras que la gasolina regular y el diésel bajarán ¢12 cada uno.

Esta rebaja se explica por un exceso de oferta en el mercado internacional que se experimentó en los últimos meses, situación que provocó un aumento en el nivel de inventarios y la consecuente disminución en los precios de los productos terminados que importa Costa Rica.

Según indicaron en la Aresep, también influyó en la rebaja la disminución en el tipo de cambio del colón en relación con el dólar que se registró en los últimos días.

El que sí experimentará un aumento de precio es el cilindro de gas de 11,3 kg (25 libras), el cual subirá 22 colones, al pasar de ¢8.176 a  ¢8.198. Los precios regirán al día siguiente que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario