Hogar Vida

NAVIDAD: ¿Cual es el verdadero origen del árbol navideño?

cable color

Las familias hondureñas y de todo el mundo construyen su árbol de navidad para las fiestas dicembrinas y así se mantiene hasta el día de reyes, la historia detrás de esta costumbre te la contamos aquí.

Según la tradición, el 8 de diciembre se acostumbra a armar el árbol de Navidad, y así se debe mantener hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

Dicho árbol debe ser decorado y de preferencia un pino, pero, ¿por qué la tradición dicta todas estas reglas?

Lea también: COPECO pronostica el ingreso de otro frente frío este fin de semana

La versión histórica más conocida indica que, en la antigüedad, los germanos pensaban que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco, el Árbol del Universo.

Utilizaban este símbolo para celebrar el solsticio de invierno, que se da en esta época en el hemisferio norte, decoraban un roble con antorchas y bailaban a su alrededor.

En la copa de este árbol se hallaba Asgard, el Valhalla y el Helheim, de la cultura vikinga.

Cuando estos pueblos fueron evangelizados, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo pero cambiándole el significado.

NAVIDAD: ¿Cual es el verdadero origen del árbol navideño?

San Bonifacio(evangelizador de Alemania e Inglaterra), reemplazó el roble por un pino como símbolo de amor eterno de Dios y de vida eterna, además la forma de triángulo del pino representa la santísima trinidad.

Con el tiempo se comenzó a decorar con bolas y guirnaldas, y la historia dice que esta tradición comenzó en Alemania en 1605 para darle calidez al frío invierno.

Le puede interesar: Con multas de hasta 60 mil lempiras sancionarán a personas que vendan pólvora

Esta tradición terminó por expandirse por todo occidente en el siglo 19, cuando las monarquías instauraron fechas especiales para la celebración de la navidad.

A lo largo de los años, la construcción y decoración del árbol navideño, se convirtió en una tradición familiar a lo largo del mundo y esta temporada no será la excepción.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario